Capítulo 19: Epílogo

XVIV) Epílogo


A la noche siguiente del Día de Reyes, todos salimos a dar una vuelta hacia mi parque preferido.

Lazzie se había quedado a dormir conmigo en mi cama, aunque ninguno habíamos dormido demasiado, esperando ansiosos a que los Reyes Magos, acompañados de los Reyes Perrunos, llegasen.

Mi familia había decidido que cuidar a dos perros a la vez era demasiado trabajo. Pero, por supuesto, no pensaban abandonar a ninguno de los dos. ¡Mi familia no es de esas…! Así que se pusieron en contacto con unos de sus amigos que deseaban tener un compañero de fatigas, un perro, y les confiaron a Lazzie. Todos quedaron de acuerdo en que cada día las dos familias, con sus respectivas mascotas, Lazzie y yo, saldríamos a dar una vuelta juntos, para que así ambos nos pudiéramos ver. Y así ha sido.

Ese día nos acercábamos al parque.

Todos mis amigos me miraban alucinados de que hubiera podido regresar a mi casa… ¡Si yo les contara…!

Lola estaba tonteando con Coco, como siempre, y no se había enterado de nada.

Lazzie y yo nos acercamos a verla.

-Hola, Lola-dije.

Lola se dio la vuelta.

-¿Yogui? ¿Has conseguido regresar?

-¡Oh, sí! ¡Por cierto, tu palito!-y dejé a sus pies el palo de Látigo, el encargo que ella me había pedido, y causante de todos los hechos.

Lola miró incrédula hacia el palo.

-¡Oh, Yogui! Es… Es increíble.

-Gracias, ahora tengo que irme con Lazzie. Si me disculpas…

-Pero espera, Yogui. ¿Adónde vas? ¡Si estamos hechos el uno para el otro! ¡Yo te quiero, mi trocito de canela! ¡Vuelve aquí, si no vuelves, no saldré contigo! ¡Vamos, ven aquí, Yogui, podríamos hacer muy buena pareja…!

Pero yo ya no le hacía caso. En mi Gran Aventura había madurado lo suficiente como para sentar la cabeza, y saber quién me convenía de verdad.

Mientras me alejaba con Lazzie, oí un ruido.

Pero no había de que preocuparse. Era la “Peligrosísima” Banda de Gatos de la Ciudad, siendo perseguida por Don Raposu. Habéis de saber, que contraté a Don Raposu Arteru de Arredrayáu para que se burlase y mofase un poco de la Banda de Gatos una vez cada dos días aproximadamente, a cambios de cinco galletas de chocolate semanales. Un buen precio para él, para mí, desmesurado. Pero, ¡qué se le va a hacer!

Don Raposu había decidido mudarse a Oviedo, porque decía que la ciudad era lo que realmente iba con él, y no un pueblucho de poca categoría. Además, ya estaba libre de las amenazas de mi padre, y no tenía que obedecer a nadie.

Habéis de saber también que nunca olvidé lo que me dijo Balto, y algún día espero volver a reunirme con él. Así que, cada noche, me asomo a mi ventana, y observo el Cielo repleto de Estrellas.

Allí, está el viejo Ahahaar, el Viento que Suspira. Balto, el Perro de la Aurora Boreal, del Valor y la Esperanza. Y, Truhán, mi padre, el Perro del Trueno. Que tendrá que hacer mil cosas grandiosas y bondadosas durante un solo año. Hasta que no consiga llegar a ese número durante ese limitado tiempo, no se librará de su condena. Pues ahora sufre arrastrando cadenas como lo hizo Ahahaar con vida, y es un alma en pena. Espero que no tarde en ser un alma libre, pero comprendo que El Señor de los Huesos, hizo lo debido. Además, mi padre ha de pagar por sus pecados.

A pesar de que a veces me han dicho que me había vuelto loco, que solo decía chifladuras… Os voy a contar una cosa:

Algunas noches pienso que estoy soñando, que me he dormido, o que estoy viendo visiones, pero, juraría, que, tanto el Perro de la Aurora, como el del Viento que Suspira, y que el del Poderoso Trueno, mientras yo les observo, ellos, me sonríen.

Bueno, colegas, espero que os haya gustado la historia. Y gracias por seguirla durante todo un año.

Quisiera aclarar una cosa: Digan lo que digan algunos incrédulos y malas lenguas, esta historia es REAL. Y se desarrolló del 1 al 5 de Enero de 2010.

Y, bueno, lo siento por todos los corazones rotos, pero, definitivamente, Lazzie será mi novia para siempre. ¡Mi verdadera y única novia!

Y, lo dicho, pasé muchas penurias, pero, al final, me convertí en un héroe gracias a esta aventura.

Patitas.

Yogui.

InicioCapítulo 18

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: